Camilo Torres, sacerdote guerrillero.
Camilo Torres, sacerdote guerrillero.
Foto
Archivo.

Share:

ELN pide al Gobierno entregar restos del sacerdote guerrillero Camilo Torres

La petición la hicieron en medio de los diálogos de paz en Ciudad de México.

La guerrilla del ELN le pidió al Presidente Gustavo Petro que localicen y entreguen los restos del cura Camilo Torres, quien perteneció a esa organización y falleció en combate en el departamento de Santander, hace 57 años.

La petición fue presentada en medio del segundo ciclo de conversaciones con el Gobierno Nacional que se desarrollan en Ciudad de México.

"Esta es una gran oportunidad para Gustavo Petro de demostrar el compromiso con la memoria y con las víctimas de este conflicto armado, de las que Camilo Torres es un símbolo de dignidad y compromiso con la transformación social del país. Es hora de que tenga cristiana sepultura y que su memoria sirva para construir una Colombia en paz”, dijo Pablo Beltrán, jefe de la delegación de diálogos del ELN.

También explicó que durante el inicio de las conversaciones con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, esa organización pidió la localización y entrega de los restos del sacerdote, pero "nada se hizo"

"Es ahora, cuando se anuncia un cambio sustancial en el Estado colombiano, que le pedimos al Presidente Gustavo Petro que lidere personalmente la tarea", sostuvo Beltrán.

El segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno nacional y el ELN empezó el lunes 13 de febrero en Ciudad de México.

 

Más sobre este tema: